Social




Colores que influyen en tus emociones


¿Pueden los colores influir en nuestras emociones?

¡Claro que sí!

 

Los colores son una herramienta potente de comunicación, pueden transmitir mucho más de lo que parece. El cerebro y el ojo colaboran y juntos recopilan información. Los colores también ayudan a tomar decisiones. El color de una fruta le ayuda a una persona a saber si está óptima y madura para su consumo. De modo que, no sólo influye en la información que se tiene sobre algo, sino también los colores crean un impacto emocional.

 

Impacto emocional

Aunque a veces pase desapercibido al entendimiento humano, aquellos que trabajan en publicidad y marketing han escogido cuidadosamente los colores para atraer al público según la edad, gustos o género de éstos. Por ejemplo, los diseñadores de moda, artistas o decoradores saben qué colores son los más propicios para influir en las emociones de alguien. También hay que decir que todos los colores no significan lo mismo para todo el mundo, pues dependen de la cultura o la procedencia.

Por ejemplo, lo que el color rojo significa en la zona de Asia (como las fiestas o la buena suerte) es muy diferente a lo que significa en ciertas zonas de África (simboliza el color del duelo).

En este artículo se analizarán varios colores muy utilizados en el marketing y, por supuesto, con el objetivo de que pueda ayudarte a escoger el contenido y mensaje perfecto.

 



¿Qué transmiten los colores?


ROJO:


Un color llamativo y visible. ¿Con qué suele asociarse? Generalmente se usa para provocar sensaciones fuertes, se relaciona con la energía y el poder. También se asocia con el amor, la pasión… incluso el peligro, creando aún más un color brillante y atrevido. Es un color perfecto para aquellos que buscan destacar, con un aire rebelde y e impulsivo.


 

VERDE:


Color que produce un efecto contrario al rojo pues transmite una sensación de calma y serenidad. Suele asociarse con la paz y la tranquilidad. Cuando se observa un hermoso jardín o se disfruta de un paisaje entre montañas, se disfruta de una sensación de relax, de desconexión. Siempre se ha relacionado con la naturaleza, transmitiendo frescor y estabilidad. Muy útil para aquellos que buscan sentir este tipo de emociones y causarlas en otros.

 

BLANCO:


Todo lo relacionado con la luz, la paz, pureza y limpieza. ¿Por qué gusta a muchos este tipo de color en en el marketing? Porque se asocia con la inocencia, la sinceridad o bondad, cualidades que cualquiera apreciaría tener. Muchos la usan para espacios pequeños, pues da más sensación de amplitud. Puede observarse cómo es muy utilizado en cuentas de medicina o productos médicos relacionados con la salud y la higiene.

 

AZUL:


El color del mar, de la tranquilidad, un color que aporta confianza, estabilidad pero también fuerza. Quizá sea el color más usado en agencias de viajes o lo relacionado con el turismo, pues da la sensación de vacaciones, de relax, muy usado en verano. Al generar confianza, también lo utilizan entidades bancarias o concesionarios de coches.