¿Pueden los colores influir en nuestras emociones?
¡Claro que sí!
Los colores son una herramienta potente de comunicación, pueden transmitir mucho más de lo que parece. El cerebro y el ojo colaboran y juntos recopilan información. Los colores también ayudan a tomar decisiones. El color de una fruta le ayuda a una persona a saber si está óptima y madura para su consumo. De modo que, no sólo influye en la información que se tiene sobre algo, sino también los colores crean un impacto emocional.
Aunque a veces pase desapercibido al entendimiento humano, aquellos que trabajan en publicidad y marketing han escogido cuidadosamente los colores para atraer al público según la edad, gustos o género de éstos. Por ejemplo, los diseñadores de moda, artistas o decoradores saben qué colores son los más propicios para influir en las emociones de alguien. También hay que decir que todos los colores no significan lo mismo para todo el mundo, pues dependen de la cultura o la procedencia.
Por ejemplo, lo que el color rojo significa en la zona de Asia (como las fiestas o la buena suerte) es muy diferente a lo que significa en ciertas zonas de África (simboliza el color del duelo).
En este artículo se analizarán varios colores muy utilizados en el marketing y, por supuesto, con el objetivo de que pueda ayudarte a escoger el contenido y mensaje perfecto.
Un color llamativo y visible. ¿Con qué suele asociarse? Generalmente se usa para provocar sensaciones fuertes, se relaciona con la energía y el poder. También se asocia con el amor, la pasión… incluso el peligro, creando aún más un color brillante y atrevido. Es un color perfecto para aquellos que buscan destacar, con un aire rebelde y e impulsivo.