Nuestra empresa lleva un par de años trabajando el marketing ecológico y pionero para la marca Málaga Viva. Las principales acciones son dirigidas a la repoblación vegetal, la reducción del consumo de electricidad, la mejora de la movilidad y una adecuada gestión del agua y de los residuos.
La Diputación de Málaga, a través de su área de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, pone en marcha un ambicioso proyecto transversal. Por ello, se han implicado todas sus áreas para impulsar la lucha contra el cambio climático en la provincia. También hacer que los municipios se involucren en la responsabilidad local, así como hacer partícipe a la ciudadanía a través de acciones de educación, sensibilización y concienciación ambiental.
Durante estos años hemos trabajado en este proyecto y en algunos más, para colaborar en que la provincia de Málaga cuide su ciudad y todo su entorno. Para la labor en el cuidado de este proyecto hemos realizado el suministro de varios materiales para promocionar las actuaciones que realiza Málaga Viva durante el año con nuestra variedad de opciones que damos de productos de marketing ecológico.
Diseñamos el packaging del higrómetro y el marcaje del mismo con el logotipo. Este instrumento se realizó para dar conocimientos de cómo medir la humedad y la forma de regar de las plantas o macetas. Durante ese año también, recogimos las bombas de semillas que realizaron los más peques para plantar árboles. Diseñamos el packaging de papel reciclado para las bombetas de semillas realizados por los más pequeños en las arboledas de los anteriores meses. Realizamos unos tirachinas de madera para entregar a los más pequeños y que pudieran divertirse plantando un árbol marcado con la técnica de serigrafía en verde de Málaga Viva.
Por último, realizamos un diseño para una postal que está llena de semillas. Esta postal realizada como si fuera un papel plantable, después de su primer uso de la publicidad que se da, aparece el segundo uso que es un papel de semillas, en este caso de camomila. El papel plantable es muy novedoso, y para los que trabajamos el marketing ecológico promocional es un papel que requiere en su impresión y sin calor un delicado trato. Impresa en Offset con su color verde corporativo. Las postales las hemos repetido los dos últimos años con slogan y diseños diferentes que evocan que lo verde está de moda.
Este año 2019, realizamos una campaña también con postales y con un eslogan con el que no queríamos dejar indiferente a nadie. También realizamos un material promocional textil para jardinería con el logo de Málaga Viva y de la Fundación Unicaja. Unos guantes de alta calidad para un trabajo de repoblación de árboles que siguen sumando y sumando y ya van por una cifra de 304959. Puedes ver el contador en su web www.malagaviva.org